7 de enero de 2018

Reseña: La Mansión de las Furias - Madeleine Roux

Libro: La mansión de las furias (House of furies #1)
Autor: Madeleine Roux
Publicación: 2017
Páginas: 416
Disponible: formato físico y digital

Sinopsis: Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en dónde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros..

Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él?


Opinión personal: Louisa está huyendo. Después de escaparse del internado dónde vivía y quedar a su suerte, las cosas no están marchando bien para ella. 
En un mundo en dónde tienes que ser inteligente y sobre todo astuto, Louisa tiene que robar para conseguir el pan de cada día, si es que tiene suerte.


Después de que una extraña anciana le propone trabajar en una mansión que sirve de hotel, ella lo ve como la oportunidad perfecta para escapar del peligro y ¿por qué no? de llevarse algunas cosas como botín.

Y es ahí cuando conoce a Lee, un encantador y educado joven que despierta cierta curiosidad en ella. Lee junto a su tío van en camino a la Coldthistle House, a hospedarse durante una temporada en la mansión.

Pero al llegar Louisa se da cuenta que las cosas no son lo que parecen. Rodeada de personajes verdaderamente extraños, se dará cuenta que su labor en la mansión no es solamente ser una sirvienta, sino ayudar a "deshacerse" de los residente, gente que a la que el amo el Sr. Morningside describe como pestes de la sociedad.

Pero Louisa se encuentra totalmente negada a apoyar al amo a tal tarea, puesto que a ella esa gente no le ha hecho nada malo y sobre todo ¿qué podría justificar los hechos que se cometen en ese lugar? 
Peor aún, si todas las personas que se encuentran hospedadas son potencialmente malvadas ¿es Lee uno de ellos? o ¿debería advertirle y salvar su vida y la de su tío? 
 . . .

¡Wow! La verdad es que no es mentira cuando les mencionaba en el otro post que no conocía la existencia del libro hasta que me topé con él. Y es que al ver que el libro tenía ese toque de misterio y terror de Madeleine no dudé en adquirirlo.

Ahora, más allá de la trama del libro, lo que realmente te atrapa es ese toque mágico y siniestro que la autora le pone puesto que los empleados de la mansión no solo son "malvados" sino que tienen algunos extraños poderes que Louisa irá descubriendo a lo largo del libro. ¡Además tiene unas ilustraciones hermosas!

Me agrada mucho la forma en la que Madeleine toma personajes muy jóvenes y puede lograr convertirlos en algo impresionante. Es una historia que te va a atrapando y que como es típico de la autora te va sacando misterio tras misterio que quieres resolver y te hace seguir leyendo hasta que finalmente terminas la historia. 

Lo único que no me agradó mucho fue que será una serie de libros, pues la verdad es que final me hizo pensar que sería un único libro y hubiera quedado excelente de igual manera. Aún así es una historia que recomiendo bastante y que sé que los atrapará en su totalidad, ahora a esperar el próximo libro.

Calificación

0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!