4 de enero de 2018

¡Los mejores libros que leí en 2017!

¡Hola! Espero su inicio de año vaya de lo mejor para ustedes, ¿ya tienen sus propósitos literarios de este año?

Yo he estado pensando en mis lecturas del año pasado y creo que quiero compartir algunas con ustedes y que mejor que hablarles de las que más me gustaron.

Lamentablemente el año pasado fue algo difícil para mí y estuve algo alejada de mis lecturas (y del blog tbh) pero al parecer eso se está resolviendo poco a poco.

Volviendo a lo principal, no leí tanto para sentirme cómoda con un top 10 pero tampoco siento que un top 5 es suficiente así que he decidido hablarles de 7 libros, que casualmente todos tienen alguna trilogía/saga. Los acomodaré del que "menos" me gustó al que más amé. Fue muy complicado pues todas las lecturas tienen una calificación de 5 estrellas en goodreads pero logré hacer la lista finalmente. ¡Comencemos!

7.-Dorothy debe morir - Danielle Paige
(Dorothy must die #1)

Deseaba mucho leer la saga cuando todavía no salía la versión en español y por navidad de 2016 me lo dieron de regalo así que no dudé en que fuera de mis primeras lecturas. 
Amo los retellings y definitivamente es uno maravilloso del Mago de Oz, en el que Amy, la nueva chica de Kansas, deberá luchar contra la malvada Dorothy y librar a Oz de su tiranía.

Sinopsis: Tu misión: 
QUITAR el corazón al Hombre de Hojalata, ROBAR el cerebro del Espantapájaros. ARREBATAR el valor al León.
Y luego ... DOROTHY DEBE MORIR
Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre. 
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz.
Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza.
Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados.
Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

6.- La mansión de las furias - Madeleine Roux 
(House of furies #1)

Realmente no conocía la existencia de este libro hasta que me topé con él en la librería casi a fines de año. Ya he leído los libros de la saga Asylum así que no dudé en llevarlo.

El libro nos habla de Louisa, una joven que llega a trabajar a una mansión manejada por el mismísimo diablo. 

Sinopsis: Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en dónde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros..

Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él?

5.- Wires and nerve - Marissa Meyer
(Wires and Nerve #1)

Uno de mis regalos de navidad del 2017, moría por leer una nueva historia del mundo de las crónicas lunares y ese mismo día terminé con él.

Una novela gráfica en la que vemos a Iko, luchar contra el ejercito lobo para continuar con la paz en la tierra.

Sinopsis:  Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre la Tierra y Luna, Iko se propone cazar a su líder. Pronto estará trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad. 
Con apariciones como las de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.

4.- The Young Elites - Marie Lu
(The Young Elites #1)

Después de leer la trilogía de Legend, quería leer más de la autora por lo que comencé con su otra serie de libros, la cual creo que me gustó más que la primera.

La trilogía nos habla de
Sinopsis: Adelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre de sangre. 
Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y solo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que esta en el camino a su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites. 

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder de la Inquisición Axis, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites, para destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas. 
Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que la Inquisición Axis lo haga. Pero cuando las Dagas encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes como el que nunca vieron. 

Adelina quiere creer que Enzo esta de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionaran en formas inesperadas, con cada uno peleando batallas diferentes y personales. Pero solo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en el mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que crucen su camino. 

Es mi turno de usarlo. Mi turno de lastimar. 

3.- Illuminae - Amie Kaufman & Jay Kristoff
(The Illuminae files #1)

Mi autoregalo de cumpleaños. Amo la ciencia ficción y ya había leído numerosas reseñas positivas de él.

El libro nos habla de una invasión a un planeta y como nuestros 2 personajes principales logran estar cerca el uno del otro a pesar de la distancia. Narrado a base de pláticas e informes, es un libro que te atrapa de principio a fin.

Sinopsis: Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día.

Por la tarde, su planeta fue invadido.

2.- Hija de las tinieblas - Kiersten White
(The Conqueror's Saga #1)

Este libro lo conocí gracias a Clau Reads Books y al ver que se trataba de la versión femenina de Vladislav Dracul, el personaje histórico que inspiró a Bram Stoker a escribir Drácula.

Un libro que de principio a fin me atrapó y me hizo saber que era de mis favoritos del año casi al instante.

Sinopsis: Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermana Radu es un joven gentil, ineligente y sensible. Todo lo que lada y su padre desprecian.

Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. 
Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada. el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. 
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 

1.- El soñador desconocido - Laini Taylor
(Strange the dreamer #1)

¿Que les puedo decir? Laini como saben es mi autora favorita y esperaba ansiosa la llegada de su nuevo libro, sabía que sería el fin de los serafines y la magia.. o al menos eso pensaba.

Una historia llena de valentía y ternura, en la que Lazlo nos demuestra que todo es posible siendo un soñador. Definitivamente mi mejor lectura del año, Laini tiene ese estilo que me hace sentirme identificada con todo lo que escribe.

Sinopsis: El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la ciudad perdida de Weep, pero sería precioso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta la oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.

¿Que habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quien mato exactamente Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cual es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda?

Las respuestas esperan en Weep. igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real?


Y bueno esas fueron mis mejores lecturas del año ¿Cuales son las suyas? ¿Coincidimos en alguna? ¡Besos!

3 yorum:

  1. hola y feliz año nuevo que sea cargadito de magia y luz!!!!!!!! se te extrañaba mucho, y ahora nos llevamos todos los titulos porque hay varios de los que estamos tan cerca comopor una pluma! que todo vaya a mejor, abrazotebuhos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! La segunda parte de Los jóvenes de la élite fue una de mis mejores lecturas de 2017, me pareció una novela espectacular que me enganchó muchísimo. Tengo ganas de leer el de Laini Taylor

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante post! Si después de haber leído muchos libros, crees que ha llegado el momento de escribir uno propio, deberías acudir a un profesional para que te asesore de la mejor forma posible, durante todo el proceso de creación. Es la mejor forma de conseguir resultados rápidos y efectivos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!