Reseña: Muerto Hasta El Anochecer - Charlaine Harris

Libro: Muerto hasta el anochecer
Serie: Los vampiros del sur #1
Autor: Charlaine Harris
Publicación: 2009
Editorial: Punto de lectura

Páginas: 384

Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.Descubre la saga basada en la exitosa serie de televisión Sangre fresca. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor.

Opinión personal: La historia nos habla de Sookie, una camarera de un pueblo al sur de Luisiana que es telepáta (puede leer las mentes) de los humanos y la cual ha vivido atormentada toda su vida gracias a su extraño poder, pues además de ser vista como "loca" o "rara" en su pueblo, es imposible actuar como una persona normal cuando estás escuchando lo que piensan todas las personas a tu alrededor.

Sookie vive en una sociedad en la que los vampiros han salido a la luz pública y son vistos como ciudadanos iguales (o no tan iguales por mucha gente) gracias a una nueva sangre sintética desarrollada por los japoneses y la cual les permite nutrirse y estar saciados sin la necesidad de morder gente.

Una noche en llega un misterioso vampiro llamado Bill al pueblo y decide visitar el bar donde trabaja Sookie, gracias a algunos problemas Sookie le salva la vida a él y es ahí cuando descubre que no puede escuchar su mente, motivo suficiente para fascinarla y para dejar maravillado a Bill por su diferencia a otros humanos. Bill y Sookie comienzan a salir y ella comienza a conocer a muchos vampiros incluyendo a Eric un vampiro residente de Shreveport ciudad de Luisiana, E.U y vecina del pueblo de Bom Temps y el cual es dueño del "fangtasia" un bar de vampiros bastante concurrido en la ciudad. Eric es algo así como el sheriff del área y se encarga de procurar que los demás vampiros que residan cerca no se metan en problemas, logra conocer a Sookie gracias a Bill y este se queda prendado de ella desde el primer instante.

Sookie descubre que el mundo de los vampiros no es como ella se lo esperaba con tanto peligro y problemas siempre merodeando.

¿Pero su amor será más fuerte que las diferencias y el peligro?

.......

El libro tiene de todo un poco y es que te encuentras con cosas que no son comunes en otros libros de vampiros pero que tampoco pierden ese detalle que todo libro del tema debe tener. Si bien es un poco futurista con el tema de los avances de la sangre sintentica y sobre los derechos y obligaciones que tienen los vampiros al ser vistos legalmente, la historia se centra en un presente con algunos toques de fantasía.

Algo que me ha maravillado es que Charlaine realmente te da una oportunidad de conocer muy bien y lograr conectar con los personajes. Tengo que darle las gracias por crear a Eric Northman ya que aún Bill siendo el personaje principal del libro, con el que la mayoría logra sentirse atraído es con Eric pues tiene un carisma y encanto malvado que enamora a cualquiera (si ustedes han visto la serie o leído la saga podrán darme la razón).

Las portadas tanto en sus nuevas ediciones como en las viejas son hermosas.

Creo que muchos de ustedes deben de conocer la historia pues los libros de esta maravillosa saga fueron base para la serie de HBO "Trueblood" y si bien la primera temporada tiene bastantes similitudes con el libro, ambos son cosa bastante distinta y solo leyendo el libro podrán darse cuenta.

Muerto hasta el anochecer es el inicio de una saga llena de magia y sangre que te encantará hasta los colmillos...

CALIFICACIÓN