26 de junio de 2015

Reseña: Pieces Of Me - Kira Adams

Libro: Pieces Of Me
Autor: Kira Adams
Páginas: 323

Sinopsis: Para Peyton Lane de 16 años, la vida nunca ha sido fácil. No es popular, tiene sobrepeso y, oh sí, su hermana se avergüenza de ella. Pero a lo largo del curso de un tumultuoso años, todo cambia para Peyton. De pronto, todos los ojos están sobre ella y no es porque esté gorda.  Desde un par de apuestos gemelos, a una pareja de roqueros peligrosamente sexys, Peyton deberá descubrir en quienes puede confiar con su corazón. Desde las subidas y bajadas, las vueltas y revueltas, esta es la historia de Peyton sobre cómo encontrar la voz propia, y crecer por sí misma.

Este es un romance adolescente que incluye situaciones realistas y crudas emociones. Esto es, Partes de Mí.

Opinión personal: Nunca había leído un libro de una chica con sobrepeso (sin incluir Eleanor & Park que todos conocemos) que está enamorada del chico más guapo de la escuela y que curiosamente le corresponde , por lo que ésta historia me llamó la atención. El libro habla de ésta chica llamada Peyton que es de esas típicas niñas deprimidas que no tienen otra cosa que hacer que estar tratando de quitarse la vida , Peyton está enamorada de Jax el chico más guapo de la escuela y que casualmente tiene un hermano gemelo llamado Jace.

Jax vivía con su padre y Jace con su madre en Canadá , pero ella murió recientemente por lo que vivirá con su padre (ésta vez todos juntos en Estados Unidos) , ellos no se llevan nada bien y parece que Jace es ese gemelo malvado que toda historia de amor tiene que tener.

Aquí es dónde comienza la confusión: Jax por alguna razón comienza a acercarse a Peyton y a veces la trata bien y otras la trata de la patada , todo eso es porque a veces el que la busca es Jace y otras Jax y si la pobre protagonista está confundida no imagino cómo estaba yo.

En fin , Jax comienza a tratar a Peyton y se da cuenta de que se siente atraído por ella pero lo mantiene oculto por miedo a que dirán los demás (básicamente toda la historia se centra en eso).
Peyton que tiene una voz preciosa siendo animada por sus amigos decide unirse a la banda de ellos como cantante y comienzan a ser teloneros de bandas de rock y resulta que siendo teloneros de la banda favorita de Peyton ella y su integrante favorito comienzan una relación por lo que la historia comienza a convertirse en un triángulo amoroso que luego resulta ser cuadrado y es toda una confusión amorosa enorme.

Peyton comienza a perder peso y teniendo por primera vez en su vida todas las miradas en ella de manera positiva , comienza a interesarse en su banda y su chico rockero y a la vez ama a Jax en secreto.

Jax decide pelear por ella pero resulta que también andaba con otra chica a la vez y de nuevo comienzan los problemas amorosos y aquí es cuando nuestro gemelo malvado Jace entra en acción para rescatar la historia y es que de alguna u otra manera el también está atraído por Peyton pero de una manera más salvaje y malvada. Jace al parecer ha heredado la forma de ser de su padre que es igual a él (no me sorprende que la madre lo haya dejado sinceramente).

Al ver que por el que está prendado es por Jax , Jace decide acosar a Peyton hasta que finalmente decide secuestrarla y ambos tienen un terrible accidente automovilístico del que Jax decide rescatarlos pero por la gravedad de la situación tiene que decidirse solamente por alguno de los dos y decide salvar a Peyton y desde ese preciso momento su padre comienza a maltratarlo horriblemente. Jax y Peyton al fin están juntos y con su ayuda ella comienza a olvidar sus viejos prejuicios causados por todos los años de ser molestada por los chicos y él la encuentra a ella como una forma de olvidar su horrible maltrato en casa.

El libro me gustó pero creo que en muchas partes perdía coherencia la historia y veías a los personajes haciendo toda clase de tonterías , también eso de los múltiples amores me tuvieron confundida de principio a fin. Una de las cosas que más me gustó del libro fueron esas letras de canciones que la autora ha creado y están como una introducción a cada capítulo (algo así como ghostgirl).