17 de junio de 2015

Reseña: The Heir - Kiera Cass

Libro: The Heir (La Heredera)
Autor: Kiera Cass
Publicación: 2015
Editorial:
Páginas: 342
Disponible: Formato electrónico. 

Sinopsis: Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible…


Opinión Personal: ¡Volvió la selección! ya era hora de otro libro de Kiera y que mejor con una nueva selección en la familia Schreave la cual será para Eadlyn , la hija mayor (solo por unos minutos) de America y Maxon.
Eadlyn tiene un hermano gemelo Ahren al cual le lleva una poca ventaja de 6-7 minutos de nacimiento y el cual es motivo suficiente para ser nombrada la próxima gobernante de Íllea. 


*ADVERTENCIA: Si creías que al fin te ibas a deshacer de la locura y poca madurez de America Singer , tengo que advertirte que Eadlyn es un asunto peor ¡Así es! Eadlyn es la chica más odiosa de ¿puedo atreverme a decirlo? toda Íllea.*


Y por obvias razones voy a hablarles un poquito de Eadlyn que es el centro de atención del libro: Eadlyn es una chica egoísta y solitaria , con un alto grado de mandato ¿lo habrá heredado de su abuelo el rey Clarkson? la cual está decidida a gobernar a Íllea pero no es una tarea que le haga muy feliz , ya que en varias partes del libro menciona como hubiera preferido no ser la heredera al otro y haberle dejado el lugar a uno de sus hermanos. Eadlyn es caprichosa y rebelde , también es bastante inteligente y no se deja intimidar fácilmente. Ella tiene más parecido a su abuela paterna (nuestra querida reina Amberly) pero definitivamente ha heredado una combinación de comportamientos de Maxon , America y el rey Clarkson. 
Eadlyn cree que no es necesario que una chica necesite de un hombre para mandar a su país (y estoy totalmente deacuerdo con ello) pero por razones de disturbios es obligada a iniciar una selección , aquí es como comienza lo interesante ....


Como todos ustedes recuerdan al finalizar el libro de la elegida Maxón decide anular las castas , en un intento de que todos sean vistos por igual y también de terminar con los ataques de los rebeldes sureños (los cuales están en contra de la monarquía y creen que ellos son mejores gobernando , en pocas palabras) , pero resulta que no les funciona como esperaba , si bien se han retirado las castas poco a poco para darle a la gente tiempo de acostumbrarse e integrarse a todos como iguales en la sociedad , la gente aún parece tener ciertos prejuicios acerca de las antiguas castas y existen problemas en cuanto a los empleos y funciones que cada persona puede desempeñar.

A raíz de éstos problemas , America y Maxon en una desesperada búsqueda por calmar todos los problemas en Íllea , deciden hacer una nueva selección y así mientras el pueblo se centra en todo lo que tiene que ver con la selección , ellos pueden encontrar una solución a los problemas.
¿Pero Eadlyn realmente quiere su propia selección?............
Esa es una de las principales temáticas del libro y de la que da inicio a una sin fin de problemas en la vida de la princesa Eadlyn , que hace hasta lo imposible por dar a notar su tan decidido plan de que no necesita ningún hombre para poder reinar en su país y esto hace un terrible desastre entre los seleccionados y de los cuales vamos a hablar ...
Eadlyn es tan antisocial como antes lo había mencionado , entonces no hace mucha referencia a tantos chicos como lo hacía Maxon en su momento de la selección pero logra describir muy bien a algunos de los chicos que ella decide tratar a lo largo de la selección:

Kile *inserte suspiro aquí* es el hijo de Marlee y es una de las personas más lindas que Eadlyn puede tener cerca pero al parecer ella no lo valora al principio , también es el seleccionado con el que ella ha tenido más contacto y esto es motivo de celos entre sus compañeros. Es un chico con gusto por la arquitectura y que siempre ha querido salir del palacio (alerta de spoiler de la elegida) ya que su familia siempre ha vivido en el palacio al lado de la familia de Eadlyn. Al principio el está en desacuerdo con participar en la selección ya que él y Eadlyn no se llevan para nada , pero todo puede cambiar ¿verdad?

Henri  *inserte suspiro de ternura aquí*.. es un chico nacido de Swendway (en el libro hace referencia a que pertenece a Finlandia) que no habla inglés más que lo muy básico y que por razones de poder comunicarse con Eadlyn es necesario llevar a un traductor (del cual hablaré más abajo) pero que sin importar las trabas de la comunicación entre ambos , logra cautivar de ternura a Eadlyn. Henri es un excelente cocinero con gusto por los postres y que gracias a esto logra acercarse más a ella.

Hale es un chico con gusto por las modas y el diseño que tiene un pasado un poco triste y con el que Eadlyn encuentra un parecido en cuanto a diseñar se refiere , es un chico un tanto insistente pero que realmente quiere a Eadlyn

Ean es un chico atrevido , decidido y sobre todo ambioso que busca contar con la atención de Eadlyn y sobre todo con la corona a como de lugar , el realmente le ofrece a ella ser un compañero fiel siendo correspondido o no , con tal de salir de su ambiente y vivir en un lugar mejor.

Jack *inserte cara de enojo justo aquí* es un chico molesto y raro que le encanta ver a Eadlyn enojada y que realmente tiene malas intenciones con ella ¡Mal por ti Jack , no sabes lo que te espera!

Burke es un chico bastant creído y que a mi parecer por su forma de pensar , viene de una familia que aún cree en el viejo sistema de castas y que piensan que está bien tratar mal a la gente por su situación económica. Es bastante celoso de los otros seleccionados y quiere tener la atención completa de Eadlyn a como de lugar.

Erick no es un seleccionado , es el traductor oficial de Henri en el palacio , pero aún así logra tener un vínculo tan grande con Eadlyn como ningún otro chico de la selección. Erick tiene descendencia de Swendway al igual que Henri , pero su familia lleva mucho más tiempo en Íllea y por eso habla a la perfección el inglés. Su nombre real es Eikko y cuenta que la traducción más cercana a su nombre es Erick y de ahí viene el nombre , también tiene gusto por la cocina.




Como pueden ver tenemos diferentes personalidades al igual que las chicas de la selección , hay clases bajas y clases altas , chicos rudos y chicos tiernos etc..
El libro por si mismo es entretenido pero no me gusta que los libros de Kiera sean tan cortos , aún así creo que toda la sorpresa se la lleva el final que yo realmente pensaba que iba a haber más acción como en libros anteriores. En el final te quedas con cara de WHAT THE ACTUAL FUCK pero tengo entendido que va a salir una continuación por lo que me parece que lo dejaron en el lugar correcto (aún así odio los finales que terminan tan inesperadamente y te dejan más preguntas que respuestas).

¿Ya lo leyeron? 

Calificación

 

0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!