20 de marzo de 2015

Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

Libro: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Publicación: 2012
Páginas: 336

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión personal: Al principio la historia me estaba traumando un poco , de verdad es que te hace imaginarte las cosas y vaya que hay bastante sangre en éste libro. La historia se centra en Anna una chica asesinada muchos años atrás la cual asesina a todo aquel se acerca a su casa y en Cas, un cazafantasmas (por así decirlo) que toma el lugar de su padre al ser asesinado por un fantasma y prometiendo vengar su muerte dando fin a quien lo asesinó. Cas vive con su madre la cual es una bruja buena y de la cual se gana la vida vendiendo algunas posiones y leyendo el destino de las personas, ellos viajan constantemente de ciudad en ciudad buscando fantasmas para darles fin a su sufrimiento en este mundo , hasta que llegan a el pueblo dónde se encuentra el fantasma de Anna y el cual está decidido a darle fin, pero ahí es cuando los acontecimientos realmente se ponen interesantes.

Anna tiene una mitad malvada que la ha acompañado desde que murió y la cual es imposible de controlar muchas veces , dando rienda a la serie de asesinatos que ella comete a lo largo del tiempo , pero ella realmente no quiere matar y está completamente arrepentida del daño que ha causado a todas sus victimas , las cuales no dejan de atormentarla todo el tiempo en su casa.
Cas y Anna crean un vínculo extraño desde que ella decide perdonarle la vida y el cual permanece hasta el final del libro.

Carmel es la chica más popular de la escuela , la cual es molestada por su tonto exnovio Mike y sus amigos , pero ella realmente esconde lo valiente e inteligente que puede ser hasta que conoce a Cas.

Thomas es un joven telépata que vive con su abuelo que es brujo también , y él es el que primero se acerca a Cas para brindarle su ayuda con Anna.
                                                  ...........

El libro es bastante sangriento y Kendare tiene una forma de escribir que realmete sientes que estás mirando una película de terror en tu mente y describe perfectamente cada una de las muertes , ya sean asesinatos hechos por fantasmas o él mismo dando fin a varios de ellos.

El final no me gusto para nada , esperaba más acción y sangre que a lo largo del libro y de hecho justo unas 20 páginas antes del final se pone todo bastante bueno , pero a medida que se acerca el final el libro se vuelve un poco aburrido y es que en mi humilde opinión , mataron a tanta gente que simplemente ya no podían prescindir de otro personaje más. Es el primer libro de verdadero terror que leo y me ha gustado mucho , si te gusta el terror o si estás buscando algo que te ponga la piel de gallina , Anna vestida de sangre es el libro que estabas buscando.